13.01.12

Cardenal de Lisboa: “Católico y masón es incompatible”

A las 6:16 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Esta vez estoy de acuerdo con el cardenal de Lisboa de modo pleno. Hace unos meses no estuvo acertado cuando afirmó muy posible la llegada del sacerdocio femenino a la Iglesia Católica. Desde dentro de la misma le instaron a rectificar y así lo hizo.

Ahora, acaba de afirmar que no es posible ser católico y masón. Lo ha dicho en una rueda de prensa en el santuario de Fátima. En sus declaraciones ha hecho mención de la cita del entonces cardenal Ratzinger, siendo el Presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el año 1983, quien escribió “Se mantiene sin cambios, la opinión negativa de la Iglesia sobre las asociaciones masónicas, ya que sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia. La afiliación a la misma sigue prohibida".

Tiene toda la razón el cardenal lisboeta. La masonería está tan metida en los políticos europeos, por ejemplo, que sus actuaciones son las que los delatan.

La radicación de la masonería en los políticos lo mismo está en la izquierda que en la derecha. Es cierto, como dice el cardenal de Lisboa, que ningún político tiene obligación de publicar su adscripción a la masonería, pero la realidad es palpable en las formas de hablar, legislar y actuar.

La masonería en España ha conseguido colocar en los últimos años de gobiernos de izquierdas una tupida red de leyes, donde la vida, el matrimonio, el adoctrinamiento, el divorcio….han sido trufados de mensajes masónicos y de resultados donde los principios de la masonería están en la base ideológica de tales leyes.

Cuando, ahora, ha llegado la derecha al poder tiene la gran oportunidad de abolir leyes como la del aborto, divorcio express…..¿Qué motivos frenan estas decisiones?. Están muy claros: amparados en una supuesta “paz social” la derecha acomplejada y timorata, donde duermen varios políticos masones, no tomará ninguna decisión al respecto, por muchos mensajes que les manden organizaciones cívicas defensoras de la vida humana y de la familia tradicional.

Otro caso, está en la traslación a los lunes de fiestas religiosas tan arraigadas en el pueblo cristiano, como las fiestas de la Asunción de la Virgen y la de Todos los Santos, que ya están, sin previo acuerdo con la Santa Sede, siendo barajadas rebajarlas y descafeinarlas. Dentro de esta maniobra aparece la masonería durmiente en la derecha gobernante y económicamente liberal en el calendario laboral.

Felicito al cardenal don José Policarpo, porque ha tratado un asunto que está en las conversaciones de muchos católicos y en los artículos de opinión de bastantes personas. En este mismo Blog, quien lo desee puede verlo escrito aquí, he firmado varios post con el asunto de la masonería como centro del debate

Quien desee saber más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez