Preestreno en cinco ciudades

Llega a España la película sobre el mártir polaco Jerzy Popieluzsko

 

Barcelona, Toledo, Sevilla, Valencia y Madrid acogerán en los próximos días el preestreno nacional de la película «Popieluzsko, la libertad está entre nosotros», que llegará a las salas comerciales de toda España el día 27 de este mes. El preestreno está organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada y por diferentes entidades de las ciudades que acogen el preestreno.

15/01/12 10:23 AM


 

(SIC) Los espectadores que asistan al preestreno nacional de Popieluzsko colaboran a financiar proyectos pastorales que Ayuda a la Iglesia Necesitada está desarrollando en el estado indio de Orissa. Además, entre las personas que participen en cualquiera de los preestrenos citados, se sortearán dos plazas dobles para la peregrinación a Fátima que Ayuda a la Iglesia Necesitada ha organizado para el próximo mes de abril.

En Barcelona el preestreno será el jueves 19 de enero, a las 19.30 horas en la Universidad CEU Abat Oliba. En Toledo podrá verse la película un día después, viernes 20, en dos pases a las 17.30 y a las 20.00 horas en el Auditorio Nuestra Señora de los Infantes.

Valencia y Sevilla acogerán el preestreno el miércoles 25. En la capital levantina el pase será a las 18.00 horas en la sede del CEU Palacio Colomina, y en la capital andaluza a las 20.30 horas en Cineápolis.

Finalmente, en Madrid el preestreno será el jueves 26, en los cines Alcalá Artesiete, ubicados en el Centro Comercial Alcalá Norte, con tres pases a las 16.00, 18.30 y 20.30 horas.

Jerzy Popielusto fue beatificado en junio de 2010

El filme narra los últimos años de vida y las circunstancias del martirio del sacerdote polaco Jerzy Popieluzsko, en los años ochenta del pasado siglo. Al funeral del padre Popieluszko –que fue beatificado en junio de 2010–acudieron más de medio millón de personas y su historia dio la vuelta al mundo. Más de 1.300.000 espectadores han visto ya la película.

Ayuda a la Iglesia Necesitada, Fundación de la Santa Sede que promueve el evento, nació en 1947 precisamente con el fin de ayudar a los sacerdotes de la Europa del Este..