16.01.12

Salida extraña de la cadena Cope

A las 7:36 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Siempre digo que las decisiones empresariales emanadas de Cope solamente la entienden los que las toman. Es realmente inexplicable que en pleno curso hagan que una persona salga tras más de ocho años de trabajar en esa cadena de radio.

Además en Cope Sevilla le han robado todos los cables de cobre, muy cotizado en el mercado negro, en la caseta existente al lado del poste emisor ubicado en el pueblo de Castilleja de la Cuesta. Los hechos ocurrieron el domingo 8 de enero. Las emisiones en onda media y frecuencia modulada estuvieron interrumpidas bastantes horas hasta que los técnicos repusieron en orden el cableado de nuevo. El robo fue denunciado en la comisaría de policía.

Quien ha salido de Cope Madrid es Nacho Montes, periodista y estilista, quien ha explicado el asunto en Twitter de esta forma:

“Cuando los barcos pasan a manos de un capitán ciego, naufragan".

Todo el contenido de la noticia es el siguiente:

“Tras más de ocho años en la COPE, el periodista y estilita Nacho Montes abandona la emisora debido a las discrepancias con el nuevo equipo directivo de la emisora. A través de Twitter, el que fuera profesor de ‘Las joyas de la Corona’ confirmo la noticia con este mensaje: “Cuando los barcos pasan a manos de un capitán ciego, naufragan".

El cambio en la nueva cúpula directiva de la COPE ha provocado que figuras tan conocidas en la emisora como Jaime Peñafiel o el propio Nacho Montes abandonen la emisora. Después de más de 8 años junto a Cristina López Schlichting en programas como “Dos días contigo” o “La tarde con Cristina", el periodista y estilista Nacho Montes no seguirá en la emisora religiosa.

A través de Twitter, el que fue profesor de ‘Las joyas de la corona’ se ha encargado de dar a conocer a sus seguidores su opinión sobre la decisión de la nueva cúpula directiva de la COPE. Con mensajes como “cuando los barcos pasan a manos de un capitán ciego, naufragan” o “da igual lo importante que sea una empresa cuando en la dirección hay un mediocre. Estamos rodeados de ellos…” han dejado ver la discrepancia de Montes con la decisión.

Desde que confirmara la noticia en Twitter, sus seguidores han querido darle su apoyo. Él les ha tranquilizado alegando que podrán seguir disfrutando de su presencia en la televisión en programas, según informa la web ‘Fórmula Tv’ como ‘Vuélveme Loca’ o ‘El Debate de Gran Hermano’, cuya nueva edición se estrena el próximo jueves 19 de enero.”

Fuente: http://www.guiadelaradio.com/noticia34404.html

La información apunta que Jaime Peñafiel, veterano en Cope, también ha salido de la misma.

Todo esto ocurre cuando el EGM del segundo trimestre caerá como una losa sobre la cadena Cope, que solamente salvará los muebles debido al sector de los deportes. Desde ayer todos los partidos de fútbol de las 12 de la mañana del domingo son transmitidos en directo. El programa de Cristina se emite por, según las emisoras locales, en unas en onda media y en otras en frecuencia modulada.

Tomás de la Torre Lendínez