Mundo
16 de enero del 2012

La visita de Benedicto XVI a México y Cuba eleva un 25% la venta de paquetes vacacionales para marzo

La visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato y Cuba, el 23 y 26 de marzo, respectivamente, empieza a generar expectativas en la compra de paquetes vacacionales, principalmente hacia el país antillano. Las agencias de viajes empiezan experimentar un incremento en sus ventas de hasta un 25%.


 

De hecho, ya hay programas estructurados y establecidos para adquirir paquetes desde México o Cancún hacia Cuba. Paquetes desde tres días dos noches que van desde los 548 hasta los 800 dólares con avión incluido. El precio varía de acuerdo con la categoría del hotel que el cliente elija.

Algunos cidadanos de Cancún prefieren ir a ver a Benedicto XVI a Cuba, ya que les resulta más barato y cómodo que ir a Guanajuato por carretera; trayecto que les llevaria varios días en llegar.

A nivel mundial hay alrededor de 100 millones de turistas religiosos que siguen al Pontífice en sus actividades por el mundo, por lo que la visita del Papa a Cuba en marzo ocasionará que se eleven las reservas de turistas que no son procedentes de esta isla.

Por su parte,  a México se estima que llegan al año 20 millones de turistas de este segmento, ya que se tiene el mayor santuario guadalupano en el mundo.