La primera no fue considerada adecuada por la Santa Sede

Mons. Fellay ha enviado una segunda respuesta a Roma sobre el preámbulo doctrinal

 

El periodista Andrea Tornielli asegura hoy que la verdadera respuesta del superior de la Fraternidad de San Pío X, Mons. Bernard Fellay, llegó al Vaticano la semana pasada. La primera respuesta, enviada el pasado 21 de diciembre, no habría sido considerada adecuada por parte de las autoridades vaticanas, que invitaron Mons. Fellay a formularla de nuevo, estimando ese primer envío más bien un «documento» que una respuesta.

17/01/12 10:37 AM


 

(Andrea Tornielli/Vatican Insider) El obispo Fellay ha preparado un segundo texto, más conciso, respecto al preámbulo doctrinal que la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) le entregó el pasado septiembre. Este segundo texto ahora está siendo examinado atentamente por los consultores de la Comisión Ecclesia Dei que se ocupan del dossier de los lefebvrianos y que necesitan algo más de tiempo.

La próxima semana se reúne en el palacio del Santo Oficio la plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El orden del día incluye la posibilidad de una comunicación concerniente a las relaciones con la Fraternidad de San Pío X, pero es difícil que la reunión pueda ser decisiva, ya que la segunda respuesta de Fellay, que acepta algunas partes del preámbulo doctrinal poniendo en discusión otras, necesita tiempo para ser examinada.

Es probable que una decisión más precisa vaya a ser tomada no en este momento, sino en febrero, durante una Feria IV, como son llamadas las congregaciones ordinarias de la CDF.

Más información, aquí.