Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra

Ángel José Llorente, nuevo director general de Relaciones con las Confesiones Religiosas

 

El salmantino Ángel José Llorente ha tomado posesión como director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones Religiosas. En la actualidad, era magistrado de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife; anteriormente había trabajado como abogado, juez, profesor universitario y experto en misiones de cooperación jurídica internacional

18/01/12 8:35 AM


 

(Agencias) Nacido el 11 de mayo de 1955 en Salamanca, casado, Ángel José Llorente Fernández de la Reguera es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y ha ejercido como abogado en Madrid, ingresando en la carrera judicial en 1990.

Asimismo, ha sido profesor universitario de derecho penal y administrativo y autor de diversas publicaciones jurídicas. También ha participado como experto en numerosas misiones de cooperación jurídica internacional y en proyectos de cooperación judicial.

Llorente fue consejero de Cooperación Jurídica en la Embajada de España en Rabat desde 2005 hasta 2010. Hasta su nombramiento como director general, era magistrado de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

La dirección general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones Religiosas depende del Ministerio de Justicia, cuyo titular es Alberto Ruiz Gallardón.