El presidente del Foro Español de la Familia presenta su último libro

Benigno Blanco lamenta que el gobierno autónomo de Valencia deje de apoyar a la familia

 

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha lamentado que Valencia «abandone» las políticas de apoyo a la familia, como el 'Plan + Vida' y la Ley de Protección a la Maternidad, ahora que otras CCAA «están copiando estas iniciativas valencianas y pioneras». Criticó que en los últimos presupuestos de la Generalitat no haya ninguna partida para el 'Plan + Vida'.

19/01/12 5:46 AM


 

(EP) "Me gustaría que Valencia no pierda este tren de la protección de la maternidad y la familia con políticas en las que fue pionera, y ahora, no sé por qué razones, parece que no se la da la relevancia que tienen", ha destacado Blanco, junto al vicepresidente del Primer Foro Valenciano de la Familia, Vicente Morro, en un rueda de prensa celebrada en Valencia para presentar su libro 'Familia: los debates que no tuvimos', en el que censura la "profunda crisis de la estabilidad familiar que se está produciendo en España" a causa de las leyes del pasado Gobierno socialista.

Además del libro, que ha sido presentado oficialmente a las 19.00 horas en el Palacio de Colomina, también ha presentado a los medios de comunicación dos documentos. Uno de 100 medidas de política familiar para adoptar en las comunidades autónomas; y otro con 50 medidas para adoptar en el ámbito estatal.

"Estamos pasando de ser uno de los países de Europa con menos divorcios a un crecimiento de la tasa de divorcios mayor que ningún país europeo. Ningún país serio puede acostumbrarse a esta desestabilización sistemática de los matrimonios", ha añadido.

Blanco ha atribuido esta "desestabilización" a reformas legales "profundamente nocivas" que han creado "un clima cultural que incentiva este altísimo nivel de fracasos matrimoniales". Por tanto, ha opinado que el concepto de familia "no es ideológico" y que su libro viene a cubrir el hecho de que las leyes adoptadas en los últimos años sobre la familia se hayan realizado "sin un debate serio".

Voluntarismo político

Estas normas han sido aprobadas, a juicio de Blanco, "por el voluntarismo político" de "un gobierno con mayorías circunstanciales", que ha puesto sobre la mesa "leyes tan perturbadoras de la familia como la última reforma educativa, la Ley del Aborto, la Ley del Divorcio Express y la del Matrimonio Homosexual". 

Respecto a la educación, ha manifestado que el índice de fracaso escolar en España es "insoportable" y considera "una irresponsabilidad acostumbrarse a este dato y que los poderes públicos no pongan en marcha un profunda reforma educativa".

Preguntado por si cree que el nuevo Gobierno 'popular' será capaz de cumplir al menos el 80% de las reformas que plantea el documento, ha comentado que si el PP es "coherente" con su programa electoral debería aprobar al menos este porcentaje de las medidas planteadas por el Foro Español de la Familia.

"Mi ilusión es que sea así. En el programa electoral del PP hay una apuesta bastante seria por la familia y un compromiso de modificar la legislación sobre las prácticas abortivas", ha recordado Blanco, quien ha advertido que estará "vigilante" y que "será muy exigente para que sea así". "Cuando el pueblo español, en las últimas elecciones, le ha dado la mayoría absoluta al PP ha sido, entre otras cosas, para que cumpla estos compromisos", ha agregado.

Entre las medidas presentadas en ambos documentos, se recogen algunas como las ayudas a la maternidad, derecho de familia, políticas de adopción, protección de menores, educación y voto electoral familiar, entre otras cosas.