Estaría encantada de casar a una pareja del mismo sexo

La nueva delegada del gobierno en Madrid se declara republicana y a favor del matrimonio homosexual

 

Los ciudadanos apenas han tenido tiempo de conocerla, pero Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid desde el pasado lunes, ya se ha hecho notar con sus opiniones. Con más de 20 años de trayectoria política en las filas del PP, la nueva inquilina del edificio de Miguel Ángel, 25 no ha tenido problema en expresar importantes diferencias con la línea oficial de su partido en relación a temas tan sensibles como la Corona y el matrimonio homosexual.

20/01/12 7:03 AM


 

(El Mundo) Sobre la primera cuestión, esta madrileña nacida en 1964 respondía al comentario "En los discursos tendrá que dar muchos 'vivas' al Rey" en los siguientes términos. "Lo acepto encantada y no tengo ningún problema. Acato la Constitución y creo en el papel fundamental de la Monarquía como institución, en la transición, en el intento de golpe de Estado y en la actualidad. Soy republicana por convicción ideológica".

Y añadía: "La Monarquía como concepto abstracto es una institución anacrónica en el siglo XXI. Entiendo que todas las instituciones sean electas. Para mí el modelo es el de los EEUU o el francés. Es una reflexión de carácter intelectual. Dicho lo cual, defiendo la actuación del Rey y no tengo ninguna pega. Hemos tenido mucha suerte con el Rey Juan Carlos".

En otra pregunta de la entrevista concedida a 'Abc', pasajes éste y el anterior publicados en la web pero no en las páginas del diario, Cifuentes se ha mostrado a favor del matrimonio gay. Una cuestión espinosa sobre la que ya se pronunció con polémica la ahora alcaldesa de la capital, Ana Botella. "Si se lo pidieran, ¿casaría a una pareja homosexual?". "Por supuesto. Estoy a favor de la legislación actual. No la modificaría. No tengo ningún problema, ni siquiera en la denominación", ha detallado.

Cifuentes, que confiesa haber aceptado "inmediatamente" su nombramiento cuando la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se lo comunicó por teléfono, también se ha pronunciado sobre el Movimiento 15-M. Fue uno de los grandes caballos de batalla de su antecesora en el cargo, María Dolores Carrión. Así, Cifuentes ha declarado en la citada entrevista que este colectivo "está en manos de la ultraizquierda". Por último, se ha mostrado "a favor" de reformar la Ley del Menor y la de Enjuiciamiento Criminal con el fin de "atajar la multirreincidencia".