Diócesis
22 de enero del 2012

Rouco Varela preside el IV Encuentro de Juntas de Hermandades con dos tallas que participaron en la JMJ de Madrid

Antonio María Rouco Varela, presidirá este domingo el IV Encuentro de Juntas de Gobierno de las Hermandades que conforman la Semana Santa de Madrid, con dos tallas que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, la de Jesús del Gran Poder y el Cristo de Medinaceli.


 

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, presidirá este domingo el IV Encuentro de Juntas de Gobierno de las Hermandades que conforman la Semana Santa de Madrid, con dos tallas que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, la de Jesús del Gran Poder y el Cristo de Medinaceli.

El cardenal presidirá una eucaristía, concelebrada por el asistente eclesiástico de Hermandades y Cofradías, Paco Martínez, en la Parroquia de San Pedro el Viejo por haber sido designada la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre como anfitriona del acto. En el encuentro, las Hermandades darán las gracias al cardenal por la experiencia vivida durante los preparativos y la celebración de la JMJ.

En el encuentro, que está organizado por el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Madrid, participarán también todas las Hermandades de Madrid que procesionan con sus tallas en la Semana Santa de Madrid, entre ellas, la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias 'Los Gitanos', y la Cofradía del Silencio del Santísimo Cristo de la Fe.