La iniciativa partió del primado austriaco

El Cardenal Schönborn y otros dos obispos austriacos acuden a Roma para abordar la crisis de los sacerdotes disidentes

 

El periódico Salzburger Nachrichten ha informado de la visita a Roma del Cardenal y Arzobispo de Viena, S.E.R Christoph Schönborn y otros dos prelados de Austria para abordar la situación creada por un numeroso grupo de sacerdotes católicos disidentes en las diócesis del país centroeuropeo. La reunión habría tenido lugar el pasado lunes. El cardenal ya advirtió a los heterodoxos que «esto no puede continuar. Si alguien ha decidido seguir el camino de la disidencia, ello tiene consecuencias».

26/01/12 5:13 PM


 

(InfoCatólica) Los disidentes apoyaron un manifiesto del sacerdote Helmut Schüller, en el que se abogaba por la ordenación de las mujeres y de las personas casadas, por permitir que hombres y mujeres laicos preparados, solteros o casados, puedan oficiar misa y dirigir iglesias carentes de párroco, por aceptar que los divorciados puedan volver a contraer un segundo matrimonio religioso y por que los protestantes puedan recibir la comunión.

Schüller, que previamente a su iniciativa había presidido Cáritas Austria durante varios años, ha asegurado a los medios de su país que ha recibido el apoyo de multitud de grupos autodenominados católicos de todo el mundo. Cerca de 400 sacerdotes austriacos se adhirieron a su manifiesto, lo que ha puesto a la Iglesia en Austria ante el peligro de sufrir un cisma, ya que algunas de las reinvindicaciones chocan abiertamente con doctrinas pertenecientes al depósito de la fe católica definidas infaliblemente por el Magisterio de la Iglesia.

El cardenal Schönborn expresó su sorpresa por la iniciativa y recordó a los sacerdotes rebeldes que han hecho libremente voto de obediencia a su obispo cuando fueron ordenados, “por lo que quien rompa este principio disuelve la unidad”.

Los medios de comunicación austriacos han informado que no está previsto una reunión entre Schüller y los obispos para intentar lograr algún tipo de acuerdo.

Según un portavoz del episcopado austriaco la decisión de consultar con Roma fue tomada por el cardenal primado de la Iglesia en Austria.