«La familia es la primera y principal ONG de nuestra sociedad»

Ana Mato anuncia un Plan Integral de Apoyo a la Familia

 

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado este miércoles un Plan Integral de Apoyo a la Familia, que ha definido como «un conjunto coherente de acciones homogéneas de apoyo a la institución familiar», en el que su departamento va a revisar los impuestos que pagan las familias a fin de elevar los mínimos personales y familiares exentos de tributación en el impuesto sobre la renta.

01/02/12 9:56 AM


 

(Agencias) Ante la Comisión del ramo en el Congreso ha afirmado que el Ministerio de Hacienda ya “se ha comprometido” en este sentido con este aumento de los mínimos que no tributan.

En la que es su primera intervención como ministra ante la Cámara Baja, Mato ha destacado que “la familia es la primera y principal ONG de nuestra sociedad. La más extensa red de protección frente a la exclusión social. Su labor debe ser reconocida y apoyada”, Así, el plan contempla una reforma del Consejo Estatal de Familias y “reformas en la regulación del trabajo a tiempo parcial”, el teletrabajo, los permisos parentales o la reincorporación al mundo laboral tras un periodo de inactividad; “acciones específicas” para familias numerosas e iniciativas de “protección a las madres, especialmente las jóvenes”, en situación de dificultad.

Las familias numerosas también tendrán un plan especial. Otro fin de su departamento será simplificar los trámites de adopción en España.

También en el ámbito familiar, Mato ha anunciado que el Ministerio está trabajando en un Plan Personalizado contra la Violencia de Género destinado a proteger a las mujeres víctimas y a sus hijos menores con el que el Gobierno pretende lograr una mayor cercanía con las mujeres que sufren malos tratos y mayor eficacia y coordinación de los recursos en materia de sensibilización social y prevención.