Roma
31 de enero del 2012

Histórico preacuerdo entre Israel y el Vaticano: la Iglesia renunciaría a la soberanía sobre el Cenáculo, a cambio recibiría el templo de acceso al lugar

Avances en las conversaciones entre Israel y el Vaticano sobre un acuerdo histórico sobre asuntos económicos y financieros. Los entendimientos se alcanzaron en un encuentro mantenido el fin de semana pasado entre el ministro de relaciones exteriores de Israel, Danny Ayalon, y el el vice canciller del Vaticano.


 

Tras 18 años de duras negociaciones, las partes alcanzaron un avance de un acuerdo histórico sobre asuntos económicos y financieros. Además, la Iglesia Católica aceptó renunciar a su demanda de recibir la soberanía sobre el Cenáculo (el lugar donde se llevó a cabo "La última cena") en el Monte Zion.

Según ha informado la Agencia Judia de Noticias (AJN) la Iglesia Católica aceptó renunciar a su demanda de recibir la soberanía sobre el Cenáculo (el lugar donde se llevó a cabo "La última cena") en el Monte Zion de Jerusalem. A cambio, Israel aceptó considerar entregarle a la iglesia acceso al lugar e incluso considerar una opción de alquiler.

También se acordó que el Vaticano comenzará a pagar un impuesto a la propiedad reducido por sus activos en Israel.  Los lados informaron que ambos funcionarios habían alcanzado un acuerdo de avance que comenzará a implementarse para finalizar las negociaciones del acuerdo.