2.02.12

Juan Manuel de Prada, apóstol de la pluma

A las 6:18 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Siempre he pensado que las personas tenemos el derecho de explorar los terrenos donde pisamos y actuamos. Ninguna biografía está exenta de los pasos libres buscadores de la verdad donde sea al precio que sea. Nunca me escandalizo de los vaivenes de nadie.

Una de mis conquistas es la amistad. Cuando encuentro un amigo de verdad, es como la frase bíblica me encuentro un tesoro, además ese amigo ha dado conmigo a través de mis elementales entradas en este Blog.

Ese amigo se llama Juan Manuel de Prada, escritor, periodista y director del programa Lágrimas en la lluvia que emite cada domingo Intereconomía TV. Me entero que ha sido galardonado con un premio literario por un artículo suyo publicado en el XL Semanal, que el grupo Vocento edita y encarta dominicalmente en sus periódicos.

El artículo premiado se titula: Cáceres bajo la lluvia, publicado el 4 de diciembre pasado. El galardón que recibirá Juan Manuel de Prada es el IV Premio Internacional de Periodismo Ciudad de Cáceres de la Fundación “Mercedes Calles y Carlos Ballestero", que tiene una cuantía de 15,000 euros, suculento regalo para los tiempos de crisis.

El acto de entrega será el próximo 9 de febrero. El certamen periodístico busca difundir los atractivos de la ciudad de Cáceres y premiar el mejor artículo o reportaje en prensa escrita relacionado con la ciudad, en el que se ponga en relieve sus valores sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales.

Hoy me alegro contar esta noticia sobre mi amigo Juan Manuel de Prada. No me he enterado de este asunto por él, sino por el rastreo que realizo por la prensa digital.

Además, deseo expresar a los cuatro vientos que este escritor español actual, encuadrado en el concepto de escritor católico, va por la vida sin mirar para atrás para no convertirse en una estatua de sal. Pisa el presente con pie firme y responde desde el hoy a los diversos retos que con su pluma ágil encuentra dentro de la Iglesia y la sociedad en la que vivimos.

Bastantes personas han afirmado que si la Iglesia española de hoy tuviera una docena de hombres católicos comprometidos con su pluma en ristre destronando los falsos ídolos de barro, aclarando los horizontes de la verdad doctrinal católica, construyendo un pensamiento cristiano comprometido que alimente al laicado valiente de nuestras comunidades de creyentes, otro gallo cantaría a la vida de la Iglesia actual.

Uno de esos escritores católicos es Juan Manuel de Prada.

El único pero que encuentro en este teórico grupo de literatos católicos es que no conozco más que a uno solo. Si existe alguno más estará en la penumbra, en el destierro, o en la escuela primaria.

O estará buscando una mano amiga que lo saque a la luz. Aquí tiene la mía quien desee ser uno más de ese selecto grupo de apóstoles de la pluma católica. Aquí tiene este Blog para salir a que lo conozcamos todos los que pegamos los ojos a la pantalla de nuestro ordenador a diario.

Para saber haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez