Para decidir si sigue financiándose con dinero público

El gobierno encarga un informe médico sobre la píldora del día después

 

La ministra de Sanidad, Ana Mato, informó ayer en el Parlamento de que su ministerio ha encargado un informe médico y científico sobre el uso de la píldora del día después en toda Europa para averiguar el impacto que tiene en la población femenina y, en concreto, sobre las menores, antes de decidir si se continúa financiando o no. Mato negó que vaya a tomar medidas por cuestiones «ideológicas, morales o éticas».

02/02/12 7:41 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) Mato se mostró preocupada por los efectos de este medicamento en mujeres jóvenes en edad de desarrollo, a quienes "una píldora de estas características puede causarle algunos problemas".

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), la Organización Médica Colegial (OMC) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) serán los encargados de elaborar el informe sobre la píldora.

Por otro lado, y después de que varios grupos le hayan preguntado al respecto, Mato ha utilizado su segundo turno de intervención para hablar de la modificación de la ley del aborto y avanzar que impulsará medidas de apoyo para evitar que las mujeres "se enfrenten a una situación tan dramática como es decidir si abortar o no". En este sentido, ha avanzado que su departamento lanzará un plan para jóvenes embarazadas y para concienciar de que "existen más opciones".