Clara denuncia del obispo de Málaga

«No podemos permitir que ningún Gobierno, del color que sea, nos obligue a tragar una educación ideológica propia»

 

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha abogado este viernes por la pluralidad de enseñanza, criticando, en este sentido, que los colegios concertados reciban un 30 por ciento menos de presupuesto que los estatales o que la Junta de Andalucía no conceda a estos centros la ampliación de los cursos superiores. «¿Es lógico y de justicia que los padres que llevan a sus hijos a un colegio que ellos decidan, ese colegio reciba un 30 por ciento menos que los estatales? ¿Es que esos padres pagan menos al Estado?», se ha cuestionado el prelado, que además ha advertido que el gobierno andaluz coarta la libertad de los padres para elegir el colegio de sus hijos.

04/02/12 7:20 AM


 

(EP) Mons. Catalá, que ha presentado este viernes el II Congreso 'Educando en familia', ha lamentado que el Ejecutivo autonómico "no nos concede la ampliación de los cursos superiores", cuestionándose, al respecto, si eso "no es una limitación de la libertad".

También se ha preguntado "por qué tienen miedo algunos gobiernos". De hecho, ha continuado el obispo de Málaga, "la Junta de Andalucía actual no nos permitir aumentar el número de unidades en colegios en los que los padres lo están pidiendo y eso es falta de libertad en mi país".

Por otra parte, el prelado ha incidido en que la ley, "conforme está, está impidiendo la verdadera y real libertad de elección" educativa, ya que, como ha explicado, hay padres que desean llevar a sus hijos a un colegio y no pueden porque no están en esa zona o porque al colegio le han obligado a que asuma una serie de alumnos que no tienen interés en ir a ese centro por razones de identidad, sino por cercanía o por calidad".

Por tanto, "queda gente privada de ese derecho", ha lamentado el obispo de Málaga, apostando, en este sentido, por una pluralidad de enseñanza: "no podemos permitir que ningún Gobierno, del color que sea, nos obligue a tragar una educación ideológica propia, los ciudadanos tenemos derecho a una pluralidad de enseñanza".