Católicos
06 de febrero del 2012

El nuncio del Vaticano en México descarta que Benedicto XVI tenga miedo por posibles casos de violencia durante su visita a este país

Ante la violencia que se vive en México, el nuncio apostólico Christophe Pierre descartó que el Papa Benedicto XVI posea algún sentimiento de miedo por la visita que realizará por el estado de Guanajuato desde el 23 de marzo hasta el 26 del mismo mes.


 

Tras clausurar los trabajos del XV Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (CONIAM) en el Centro Expositor y de Convenciones, el representante del Papa en México aseguró que el Sumo Pontífice oficiará una misa multitudinaria la mañana del domingo 25 en el Parque Guanajuato Bicentenario, de la ciudad de Silao.

Por otra parte, durante su mensaje a los más de 20 mil niños que participaron en el encuentro, Christophe Pierre llamó a fomentar los valores de respeto y amor a la vida.

Asimismo, hizo la entrega de cruces a una religiosa, a un sacerdote y presbítero que irán como misioneros a Sudán y a Angola en el continente africano.