6.02.12

El peso de los católicos franceses en la carrera al Elíseo y una mirada a España

A las 7:49 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

En pocos meses veremos el resultado de una nación y otra. El otro día hablé de la postura iluminista de Obama contra los católicos americanos. Si no rectifica a tiempo puede costarle la Casa Blanca. Antes de noviembre, dentro de tres meses, Francia elige nuevo presidente.

Esta hija predilecta de la Iglesia, la gran Francia, el país más laicista de toda Europa, busca con lupa y GPS cual es el peso de los votos católicos en la carrera hacia el palacio del Eliseo. El actual inquilino de ese recinto palaciego ha impartido varios discursos sobre la importancia del catolicismo en la historia de Francia y de toda Europa.

Ahora, en la precampaña electoral, el partido socialista francés desea, como en España, topar con la Iglesia Católica, algo que le ocurrió a Don Quijote cuando buscaba la casa de su amada Dulcinea en el pueblo de El Toboso, que posee una preciosa iglesia parroquial, antes de llegar a la actual casa-museo de la dama de los sueños quijotescos.

Según los sondeos previos realizados por entidades expertas en comicios, los católicos franceses votarían al actual presidente en la primera vuelta con un porcentaje aceptable, y en la segunda mucho más decisivo para que permanezca otro quinquenio en la presidencia de la república.

Por el contrario, el aspirante del partido socialista se daría un susto, como Don Quijote con el hermoso edificio eclesial de El Toboso. El motivo es su proposición: la introducción en la Constitución de la ley de 1905 sobre la separación entre Iglesias y Estado.

Las preguntas que me hago son:
¿Qué motivos tiene el socialismo en sí, o el francés en concreto, contra la Iglesia?
¿Cuales son las razones de esta manía histórica persecutoria contra la Iglesia?

Hoy todas las variantes de socialismo están en una indigencia intelectual de primera categoría. Se apoyan en unas reliquias del marxismo que son piezas arqueológicas para colocar en un museo de historia pasada.

La poca veta ideológica que les resta no es comprada por casi nadie. Ayer me llegó un correo electrónico de un socialista presente en el congreso de Sevilla, me dice que la gran herencia del anterior presidente fue mayoritariamente aprobada por los delegados reunidos en el hotel Renacimiento. Ahí, afirma, está la ideología socialista hoy.

La contesté con estas razones: La herencia de la anterior administración sociata en España ha sido ésta:

-5 millones de parados
-Más del sesenta por ciento son jóvenes.
-Emigración al extranjero de los chicos mejores preparados.
-Estado económico en el filo de la bancarrota.
-Millones de españoles en el umbral de la pobreza, según cifras de Cáritas.
-Empresas cerradas y entrampadas.
-Ruptura de la unidad de la nación española.
-Familias que no llegan a fin de mes y pensionistas con la jubilación congelada…..


En definitiva, le resumí, pobreza y más pobreza, en el marco de una corrupción generalizada, donde, por ejemplo, en Andalucía, el fondo de reptiles paga a uno una buena jubilación desde el día de su nacimiento.

Acabé, de la siguiente forma: “El socialismo vacío y caduco tira piedras al tejado de la Iglesia, para entretener a sus seguidores. ¿Esto es algo nuevo?. ¿Esto conduce a una paz social donde brille la libertad y el respeto de todos con todos?.” No me respondió.

Para saber más sobre los comicios franceses hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez