Criticaba los seguros médicos obligatorios proabortistas

El ejército de EE.UU prohíbe la lectura a los capellanes católicos de una carta pastoral del Arzobispo castrense

 

El ejército de los Estados Unidos prohibió que los capellanes católicos militares leyeran la carta pastoral del arzobispo castrense Mons. Timothy Broglio, durante las misas del domingo 29 de enero, violando el derecho de la libertad de palabra y de la libertad religiosa que garantizan la Constitución. En la carta el prelado condenaba la decisión de la Administración Obama que obligar a los empleadores católicos a incluír en el seguro médico de sus empleados la cobertura por aborto, esterilzación y uso de anticonceptivos.

07/02/12 7:05 AM


 

(VI/InfoCatólica) El arzobispo Broglio envió un e-mail con su carta pastoral a los capellanes católicos militares el 26 de enero, dando instrucciones para que se leyera en todas las misas de las capillas militares al domingo siguiente, según informa la archidiócesis castrense del país norteamericano.

En la misiva, el prelado invitaba a los católicos a "resistir a la norma, prevista recientemente por el Departamento de la Salud y de los Servicios Humanos de los Estados Unidos, relativa al mandato federal sobre la cobertura de la aseguración sanitaria con respecto a la esterilización, los fármacos abortivos y la anticoncepción, ya que representa una violación del derecho a la libertad religiosa reconocida por la Constitución de los Estados Unidos".

Sin embargo, la oficina gubernamental responsable de los Capellanes del Ejército envió otro e-mail a los capellanes católcios, "advirtiéndoles de la no legitimidad de la línea indicada en la carta del Arzobispo y pidiendo que no fuera leída en el púlpito". La oficina habría "ordenado que la carta fuera mencionada durante la misa y que fuera distribuida impresa en las capillas".

Ante semejante medida, el arzobispo castrense afirmó que el comportamiento del Ejército "constituye una violación del derecho constitucional de la libertad de palabra y del libre ejercicio religioso, así como de los derechos de todos y los capellanes militares y de los miembros de la Iglesia"