Contrario a la doctrina católica sobre la sexualidad

Brasil: no retiran un libro de Marciano Vidal que Doctrina de la Fe mandó retirar en Argentina

 

El pasado 22 de noviembre la Sociedad de San Pablo ordenó a su Superior provincial en Argentina, Chile y Perú, que cumpliera la orden de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fechada el 5 del mismo mes, por la que se decretaba la retirada de la venta de los libros «Pareja y sexualidad en la comunidad de Corinto» y «Sexualidad y condición homosexual en la moral cristiana», escritos respectivamente por el pastor metodista Pablo Manuel Ferrer y el sacerdote redentorista Marciano Vidal. La razón es que eran contrarios a la fe católica. Informado del tema, el responsable de la editorial Santuario, en Brasil, se ha negado a retirar el libro del sacerdote.

09/02/12 7:16 AM


 

(InfoCatólica) La Carta de Don Silvio Sassi, SSP, Superior General de la Sociedad San Pablo, no deja lugar a dudas al asegurar que la Congregación para la Doctrina de la Fe ordena la retirada de ambos libros por ser "contrari alla dottrina della Chiesa circa la sessualità".

El libro de Marciano Vidal fue publicado originalmente en portugués por la editorial brasileña Santuario, dirigida por redentoristas. El director de la misma, el P. Marcelo Araújo, C.Ss.R, ha asegurado, respondiendo a una consulta que se le hizo por email, que no tienen intención alguna de retirar la obra, negando -contra la evidencia de la carta señalada anteriormente- que dicha retirada fuera decretada por su contenido doctrinal.

El P. Araujo defiende tanto la persona como la obra de Marciano Vidal y alega no haber recibido notificación alguna de la Conferencia Episcopal Brasileña ni de Roma. Además explica que el religioso está sorprendido por no haber sido informado desde Roma de la retirada de su libro.