Lee un texto que alaba la revolución soviética de 1917

El ministro de Educación demuestra al PSOE el carácter sectario de Educación para la Ciudadanía

 

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha respondido al PSOE con dos fragmentos de manuales deEpC, dónde se encuentra el «adoctrinamiento» de la asignatura que le han llevado a sustituirla por una nueva materia llamada Educación Cívica y Constitucional. En uno de ellos se señala que «la Revolución Sovietica de 1917, instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas que se llamó socialismo».

10/02/12 6:49 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) El segundo texto citado por el ministro lanza una acusación contra el neoliberalismo económico: "Perjudica a todos los trabajadores pero sobre todo a las mujeres trabajadoras".

En respuesta a la pregunta del portavoz de Educación del PSOE en la Cámara baja, Mario Bedera, Wert le ha reprochado sus críticas ante el cambio de esta materia y ha dicho que los socialistas "llaman adoctrinamiento a todo aquello que no coincide con su ideología".

Bedera ha achacado a Wert que con "contrarreformas" como la sustitución de EpC por adoctrinamiento, o derogar temarios vigentes para los opositores "sólo hace juego al sector más radical y tridentino, pero hace un flaco servicio a la educación de los jóvenes".

El socialista ha insistido en que sólo así contenta a sectores que, o bien propugnan o niegan que se debe educar en valores en el aula, o bien que sólo se explique en su moral. "Educación para la Ciudadanía es la vacuna contra el pensamiento único porque prepara para la pluralidad", ha sentenciado.