Diócesis
09 de febrero del 2012

El escudo del nuevo obispo de Orense, Leonardo Lemos ya luce sobre su cátedra para la ceremonia de Bienvenida. Véalo aquí

La catedral de Orense se prepara para recibir mañana, al nuevo obispo, Leonardo Lemos. Sobre la silla que da nombre al templo, la cátedra, campea el escudo heráldico del nuevo prelado, tradición del siglo XIII. Va manteado con esmalte azur y una estrella alusiva a la Virgen.


 

Lleva la urna de Santiago, señalando la procedencia del obispo; la capa de San Martiño, un cáliz y la hostia, alusión a la eucaristía y a Galicia. El esmalte de gules representa la fuerza del Espíritu Santo; capelo de sinople y cruz de oro, propia del rango episcopal.

Los técnicos están colocando proyectores y pantallas y ya está listo el libro de la ceremonia. Cantará la Coral de Ruada, tocarán los organistas Soledad Mendive y Manuel Rey. Antes de la misa se escuchará el Preludio y Fuga en si menor de J. S. Bach BWV 544, la Suite Gótica de Boëllmann y el Ofertorio sobre el Pange Lingua de Hilarión Eslava. Al ingreso tocarán Preludio, de G. Pierné; en la misa, Coral de Leipzig, de Bach y al acabar, variaciones sobre el Veni Creator Spiritus, de M. Duruflé.