La sequía persistente hace prever menos alimentos

El Papa pide a la comunidad internacional que se ocupe del Sahel para evitar la hambruna

 

El Papa ha exhortado de nuevo a la comunidad internacional a poner su atención en la franja del Sahel, entre desierto del Sahara y el trópico, ante la amenaza de nuevas sequías y escasez de alimentos. Benedicto XVI realizó este llamamiento durante su discurso a los miembros de la Fundación Juan Pablo II para el Sahel, quien añadió que la caridad de la Iglesia «no tiene como primera vocación la de transformar la política o cambiar el tejido social».

11/02/12 7:21 AM


 

(Efe) “Desgraciadamente, el Sahel está siendo amenazado de nuevo en estos últimos meses por una importante disminución de recursos alimentarios y por el hambre a causa de la falta de lluvia y de la extensión del área desértica”, afirmó Benedicto XVI.  

Durante su discurso, el Papa recordó sus palabras durante su viaje a Benin cuando afirmó que “África es el continente del futuro”, pero “se le describe de manera restrictiva y a menudo humillante, se le conoce solo como el continente de los conflictos, de los problemas sin resolver”.

También explicó que “la caridad debe promover” todas las acciones de la Iglesia y por tanto “no tiene como primera vocación la de transformar la política o cambiar el tejido social”. No obstante, instó a la comunidad internacional a ocuparse de las condiciones de vida de estas poblaciones, que se deterioran a causa de la pobreza extrema.