Hasta ahora obispo auxiliar de Nanterre

Mons. Nicolas Brouwet es nombrado obispo de la diócesis de Tarbes-Lourdes

 

En la fiesta de la Virgen de Lourdes, el Papa Benedicto XVI ha nombrado al hasta ahora Obispo Auxiliar de Nanterre (Francia), Mons. Nicolas Brouwet, de 49 años, como nuevo Obispo de Tarbes-Lourdes. Sucede así a Mons. Jacques Perrier, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis, al haber alcanzado el límite de edad de 75 años, ha sido aceptada. La diócesis tiene 227 736 habitantes, y cada año recibe a varios millones de peregrinos de todo el mundo en el lugar de las apariciones de la Virgen María en Lourdes.

12/02/12 8:51 AM


 

(Agencias/InfoCatólica).Ayer, 11 de febrero de 2011, festividad de la Virgen de Lourdes, la Sala de Prensa de la Santa Sede anunció que el Santo Padre, Benedicto XVI ha aceptado la renuncia de Monseñor Perrier de la sede episcopal de Tarbes y Lourdes (Francia), al haber alcanzado el límite de edad de 75 años de acuerdo al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

Ha nombrado como sustituto a Monseñor Nicolás Brouwet, hasta ayer Obispo Auxiliar de Nanterre (Francia), cargo que ocupaba desde el 11 de abril de 2008, año en el que recibió la ordenación episcopal. 

Mons. Nicolas Bouwet nació el 31 de agosto de 1962 en Suresnes, diócesis de Nanterre. Después de estudiar historia en la Universidad de la Sorbona, ingresó en 1984 en el Seminario Francés en Roma. Entre 1986 y 1988 dio clases en el seminario de Beit Jala en Jerusalén, como "cooperador" (servicio civil) en la DCC (Délégation catholique à la coopération. 

Fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1992. Obtuvo el bachillerato en filosofía y teología en la Pontificia Universidad Gregoriana y la licenciatura en Teología del Matrimonio y la Familia en la Pontificia Universidad Lateranense. 

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial en Bourg-la-Reine y Capellan del Liceo estatal dicha localidad, capellán del Centro universitario de Sceaux; párroco de Saint-Romain y de Notre-Dame-des-Bruyères en Sèvres (1999-2006); párroco de las parroquias de Saint Pierre y Saint Jacques en Neully-sur-Seine (2006-2008).

Además, ha sido Delegado diocesano para la formación de seminaristas de Nanterre (2003-2008) y Profesor de moral y director espiritual en el pre-seminario Maison Madeleine Delbrel (2006-2008). 

Obispo auxiliar de Nanterre

Fue designado Obispo Auxiliar de Nanterre el 11 de abril de 2008, recibiendo la ordenación episcopal el 29 de junio de ese mismo año. Desde abril de 2011, es Presidente del grupo de trabajo “Iglesia e Internet”, y desde noviembre de 2011, miembro del Consejo para los movimientos y asociaciones de fieles.

Mons. Brouwet es muy conocido y estimado en los grupos que promueven la "reforma de la reforma" y la celebración de la Misa Tradicional, la "forma extraordinaria" de celebración de la Santa Misa según el rito latino, según el Motu Proprio Summorum Pontificum. Ha participado, como sacerdote y como obispo, en la peregrinación de Notre Dame de la Chretienté, de París a Chartres en Pentecostés, y en las ordenaciones sacerdotales en los institutos Ecclesia Dei.