Se acerca el 30º aniversario de la guerra con el Reino Unido

La Iglesia en Argentina apoya la reclamación diplomática de soberanía de su país sobre las Islas Malvinas

 

El obispo de Gualeguaychú y presidente de la comisión episcopal de Pastoral Social de Argentina, Mons. Jorge Lozano, manifestó su apoyo a la reclamación del país sudamericano sobre la soberanía de las islas Malvinas «en el ámbito de la diplomacia» y a través «de la búsqueda del diálogo». «Es bueno que el gobierno nacional haya hecho su queja por la creciente militarización de la zona» ante la ONU, dijo el prelado.

13/02/12 1:46 AM


 

(Efe) En declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires, Mons. Lozano defiende que el Gobierno argentino recurra a organismos internacionales “cuando no hay posibilidad de dialogo directo” con el Reino Unido, en conflicto con Argentina por la soberanía de las islas.

“Hay una coincidencia entre los cultos religiosos y en la sociedad en su conjunto. No queremos atravesar situaciones bélicas y sabemos que los conflictos a veces se solucionan a través del diálogo”, según el obispo.

La prensa local también se hace eco de las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, quien consideró “correcto tanto el justo reclamo de soberanía como el camino diplomático elegido”, aunque cree que “ni el oficialismo ni la oposición deberían aprovecharse de esta situación tan delicada para el futuro de todos los argentinos”.

La tensión entre Argentina y el Reino Unido se ha incrementado en las últimas semanas, cuando se acerca el trigésimo aniversario del inicio de la Guerra de las Malvinas, en la que ambos países se enfrentaron por la soberanía del archipiélago.