Tras el Ángelus dominical

El Papa pide el fin del derramamiento de sangre en Siria

 

Este domingo a mediodía, después del Ángelus en la plaza de San Pedro, Benedicto XVI hizo un llamamiento a que acabe la violencia y el derramamiento de sangre en Siria, e invitó a las autoridades al diálogo. «Sigo con gran preocupación los crecientes y dramáticos incidentes de violencia en Siria. En los últimos días han provocado numerosas víctimas», dijo Benedicto XVI.

13/02/12 2:10 AM


 

(Zenit) “Recuerdo en la oración a las víctimas, -añadió- entre los cuales hay niños, heridos y cuantos sufren las consecuencias de un conflicto cada vez más preocupante”. Por otra parte, dijo, “renuevo un apremiante llamado a poner fin a la violencia y el derramamiento de sangre”.

Por último, el Papa invitó “a todos - y sobre todo a las autoridades políticas en Siria -, para que favorezcan el camino del diálogo, la reconciliación y el compromiso con la paz”.

Y concluyó afirmando: “Es urgente responder a las legítimas aspiraciones de los diversos componentes de la nación, así como a los deseos de la comunidad internacional, preocupada por el bien común de toda la sociedad y de la región”.