Es lo habitual en la mayoría de los estados del mundo

Mons. Martínez Camino recuerda que los acuerdos entre España y la Santa Sede no son una anomalía

 

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que los acuerdos con la Santa Sede «no son una anomalía ni un privilegio sino el modo habitual en que la mayoría de estados en el mundo se relacionan con la Iglesia católica». El prelado hizo esta afirmación al ser preguntado por unas declaraciones del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba

16/02/12 7:44 AM


 

(EP) Mons. Martínez Camino ha explicado que estos acuerdos tratan de la concreción del ejercicio del derecho de libertad religiosa de los católicos que ha definido como “un derecho primario”.

“De eso tratan los acuerdos, cómo en la práctica la Iglesia puede ser lo que es en España y los católicos pueden pertenecer a la Iglesia y vivir en la sociedad como católicos y miembros de la Iglesia, es lo que está en cuestión y es una cuestión de gran trascendencia”, ha subrayado.

El portavoz no valoró las declaraciones del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el pasado fin de semana, sobre su intención de proponer la revisión de los acuerdos de España con la Santa Sede, que consideró “declaraciones que pertenecen a la dinámica política interna de un partido”.