El precandidato republicano a la presidencia habla como católico

Santorum asegura que el uso de anticonceptivos es un peligro para la mujer y la sociedad

 

El aspirante presidencial republicano Rick Santorum dijo que el sexo fuera del matrimonio es «inmoral» y el uso de anticonceptivos es «un peligro para la mujer y la sociedad», en declaraciones que hoy han levantado una polvareda en internet. Santorum, que en las encuestas más recientes se encuentra en «empate técnico» con el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, ha dicho que el matrimonio es «la forma perfecta en que debe ocurrir una unión sexual».

16/02/12 7:35 AM


 

(Efe/InfoCatólica) En una entrevista concedida en 2011 que ahora ha sido recordada en la blogosfera, Rick Santorum aseguró que el sexo fuera del matrimonio “no está bien porque da licencia para hacer cosas en el ámbito sexual que contraviene cómo deben ser las cosas. Tiene que ser dentro de un matrimonio, para propósitos conyugales... pero también para la procreación”.

Santorum, católico y padre de siete hijos, se ha proyectado como el más conservador de los cuatro candidatos presidenciales republicanos en liza y, de hecho, últimamente ha sumado más votos entre la derecha religiosa en este país.

El exsenador de Pensilvania ha prometido que, si gana la presidencia el próximo 6 de noviembre, prohibirá los matrimonios entre homosexuales y tratará de revertir la sentencia del Tribunal Supremo de 1973 que legalizó el aborto en Estados Unidos.

La distancia que le separa del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se reduce a dos puntos, lo que indica un ascenso de Santorum en la carrera republicana hacia la Casa Blanca, según concluyen dos sondeos nacionales elaborados por Gallup y Pew Research Center difundidos el pasado lunes.

Reacciones de los medios

La entrevista con el sitio web “CaffeinatedThoughts.com” ha suscitado la repulsa de comentaristas como Matt Lewis, del “Daily Caller”, que calificó los comentarios de Santorum como “la sorpresa de octubre” y, a su juicio, no han sido accidentales.

Por su parte, el columnista Michael Scherer de la revista “Time” señaló que sólo el 8 por ciento de los votantes cree que el uso de anticonceptivos es “inmoral” y cuestionó lo que pretende ganar Santorum con esas declaraciones.

Mientras, Connor Friesdorf, de la revista “Atlantic” dijo que la entrevista resulta “desconcertante” y que, en todo caso, cualquier político que considere que puede opinar sobre el uso de anticonceptivos por parte de un adulto, no puede alegar que apoya un papel reducido del Gobierno.