Se trata de Mario Vaquerizo, esposo de «Alaska»

La Cope despide a un colaborador por participar en una fotografía blasfema

 

La Cadena Cope ha prescindido de la colaboración del cantante Mario Vaquerizo por una fotografía en la que éste y su esposa, Alaska, simulan una representación de la figura de «La Piedad». Según han informado, la dirección de la emisora ha dado por terminada la participación de Vaquerizo en el programa «Dos días contigo», que presenta Cristina López Schlichting entre las 10.00 y las 14.00 horas de los fines de semana.

15/02/12 10:39 PM


 

(Efe/InfoCatólica) El motivo que ha llevado a la dirección de la COPE a prescindir de Vaquerizo, que colaboraba todos los sábados, es una fotografía realizada por el canadiense Bruce LaBruce para su exposición Obscenity.

Se trata de una imagen que simula una Piedad, en la que el cantante de las Nancys Rubias está recostado entre las rodillas de su esposa, la cantante Olvido Gara Alaska, ataviada con un hábito de monja, y cuyo rostro descansa sobre el pecho derecho de la artista.

La exposición se compone de 60 fotografías que podrán verse en la galería La Fresh de Madrid del 16 de febrero al 4 de abril y en la que también hay imágenes de otros artistas españoles como Rossy de Palma o Pablo Rivero de la serie Cuéntame, entre otros.

Concentración de AES contra la exposición

Con motivo de esta exposición, el partido social cristiano, Alternativa Española, AES, se concentrará mañana viernes 17 de febrero frente a la galería de arte que alberga la exposición, a las 19.30 horas, en la calle Conde de Aranda, 5, metro Retiro, cercanías de Recoletos. La concentración está autorizada por Delegación de Gobierno.