Por abrumadora mayoría

El PP rechaza retirar la palabra cristiano de su definición como partido

 

El PP ha rechazado este viernes por abrumadora mayoría suprimir la palabra «cristiano» en la definición del partido, alegando que el partido defiende la libertad religiosa y que la inclusión de esta palabra no supone un pronunciamiento confesional. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el concejal del Pleno del Ayuntamiento de Madrid Ángel Garrido, habían presentado una enmienda en la que pedían la eliminación de dicho término del artículo 3 de la ponencia que han redactado Alberto Núñez Feijóo, Santiago Cervera y José Ramón Bauzá.

18/02/12 9:19 AM


 

(Ecclesia) Durante el debate se ha argumentado que los rasgos definitorios del partido vienen recogidos en los Estatutos, y que esa enmienda donde se debería presentar es en el debate sobre la Ponencia de Estatutos. Además, se ha subrayado que no se trata de un pronunciamiento confesional y que el PP defiende la libertad religiosa. La enmienda sólo ha contado con media docena de votos a favor, han indicado fuentes 'populares'.

En concreto, el artículo quedaría finalmente redactado así: "El PP está inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano, y está plenamente comprometido con las necesidades, las preocupaciones y los problemas de todos los ciudadanos".