20.02.12

Las pérdidas del grupo Libertad Digital y esRadio

A las 8:16 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

En el grupo Libertad Digital y esRadio está ocurriendo, en los últimos meses, una serie de situaciones difíciles de explicarse para los que estamos fuera. Si los que están dentro tienen algunas razones se las guardan muy celosamente.

Tras la salida de Pío Moa, sigue el constante goteo de artículos firmados por César Vidal, donde la Iglesia Católica recibe unos puntapiés en las espinillas que, han sido respondidos por Bruno Moreno en InfoCatólica, y por Moa, ahora, situado en La Gaceta de Intereconomía.

Ayer terminó un programa muy interesante en esRadio, que se emitía todos los domingos, titulado Por tierra, mar y aire, cuyo conductor ha sido Óscar Elía, saliendo en antena entre las 14,30 a las 15,30 horas.

En el último programa no ha estado el director habitual, sino una compañera llamada Carlota García, quien al final leyó una despedida tan generalista que el oyente se quedó sin saber las razones de la desaparición del programa.

Este espacio de radio trataba las noticias internacionales de la semana, a cargo de las personas que están en el Grupo de Estudios Estratégicos. Entre los que cuento con un amigo como es Pedro Fernández Barbadillo, lector de este Blog y bloguero de lujo en Periodista Digital con una bitácora titulada Bokabulario de Fernández Barbadillo, del cual me confieso lector.

Dentro del periódico Libertad Digital, el GEES conduce un blog desde hace años, donde comentan las noticias de contenido internacional con más cercanía temporal a los acontecimientos.

Por mi experiencia en el mundo de la radio, cuando un programa, de periodicidad semanal, cesa a mitad de la temporada, que se inicia en septiembre y llega hasta julio, los motivos tienen que ser muy importantes.

¿Cuáles son estas razones?. Las desconozco.

¿Tenía audiencia el programa Por tierra, mar y aire?. No lo sé.

A mí, cuando podía me gustaba escucharlo. Tenía una gran calidad radiofónica.

¿Qué programa entrará en esa hora del medio día dominical? Lo ignoro.

Quien desee oír algún programa dejo el enlace con la fonoteca del mismo.

http://www.esradio.fm/por-tierra-mar-y-aire.html

Si algún lector quiere conocer el blog del GEES aquí tiene el enlace.

http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/las-malvinas-una-guerra-de-palabras-63306/

En el supuesto que un lector conozca algo sobre esto y desea hacer algún comentario aquí tiene este Blog. Muchas gracias.

Tomás de la Torre Lendínez