20.02.12

La prensa menciona desde los cien presentes; los testigos presénciales de entre 250 y 300. En cualquier caso no me parece poco en absoluto para una concentración de este tipo en España con lo cual mis felicitaciones para los organizadores.
Según me refiere Mar Hurtado, la concentración “transcurrió con normalidad y serenidad, pese a las provocaciones continuas de transexuales y gays que salían de la sala. Hubo dos que nos quitaron dos carteles de AES y los fotografiaron junto a dos mujeres desnudas fotografiadas en la exposición. Rafael, pidió por el micro serenidad y no caer en la provocación. La policía estaba muy atenta.”

En cuanto a la colocación de los cócteles molotov (pueden observar la diferencia en lo narrado por Público y el Economista por ejemplo) en el interior de la galería, horas antes de la concentración, hay que anotar que algo parecido había ocurrido en la concentración en contra de la obra blasfema de Leo Basi. Ya entonces, como ahora, AES se puso a disposición de la policía pero le habían dicho que no hacía falta, que sospechaban “otros entornos”. En esta ocasión recordaremos que, por medio de su portavoz Francico Torres García, “Alternativa Española rechaza cualquier tipo de violencia y exige que se investiguen los incidentes hasta sus últimas consecuencias, que además pueden tener como objetivo el desacreditar el trabajo constante de quienes de forma pacífica tratan de hacer valer sus derechos y defender sus creencias.”

Pero la cosa no queda allí. Tal y como lo indiqué en el post anterior, la imagen colocada en el post ha sido de las más “suaves”, tratándose de una exposición con unas imágenes de las más ofensivas imaginables – por lo que AES va a emprender acciones judiciales, por el alto contenido blasfemos y ofensivo de una serie de fotos.
Cosa que me parece muy bien y adecuada.

No obstante, creo que esta pancarta

se podía haber omitido. Cristo está ofendido y estamos allí por eso. Esto me parece mucho mejor:

Finalmente, de esta concentración ha resultado otro fruto destacable: rezar el rosario delante de la galería todos los viernes como acto de desagravio por las ofensas, según el anuncio de un sacerdote que acudió a la concentración.

Hace unos años que se empezó en España con los rosarios delante de las clínicas abortistas. En aquellos momentos tal acción me llamaba la atención – posiblemente al no estar acostumbrado a lo mismo en estos ambientes. Recuerdo oír al obispo Reig Plá llamar tales acciones “pequeños focos de la luz en la situación actual”. Con el tiempo se difunde cada vez más dicha práctica y gracias a Dios, no decae. Luego surgieron los “rescates” delante de las clínicas abortistas, una acción que se extiende por toda España.

A seguir.