Conferencia Episcopal
22 de febrero del 2012

El Decano de la facultad de historia de la UCM pretende trasladar la capilla a un aula de 5 m² sin permiso del Obispado. Vea el vídeo

Este miércoles se ha celebrado una junta de la facultad de Historia de la UCM (Universidad Complutense de Madrid) convocada por el Decano de la misma, Luis Enrique Otero Carvajal, con la intención de trasladar la capilla de su ubicación actual al aula B-6, de aproximadamente cinco metros cuadrados, más o menos el tamaño de la actual sacristía.


 

Las razones aducidas son de necesidad de espacio para otras actividades, pese a que la actual capilla se queda, en ocasiones, pequeña, y suele ocuparse gran parte en las misas diarias y en otras actividades (rosarios, exposición del Santísimo, vía crucis, etc).

En cambio, la nueva instancia asignada no podría albergar más que a una pequeña parte de los asistentes, ni tendria espacio suficiente para el altar, los ornamentos litúrgicos ni el confesionario.

El obispado, que mira con preocupación la situación, no ha sido consultado sobre la decisión que se pretende tomar. El capellán de la facultad ha enviado una carta al Decano exponiéndole los motivos de preocupación más allá de la falta de espacio: la dificultad, posible ilegalidad y el despilfarro de capital que supondrá dicho traslado, sin contar los peligros de irreverencia y sacrilegio que podrían implicar el traslado de un templo consagrado.