Fundada por consagradas ex-miembros del Regnum Christi

El Arzobispo de Santiago de Chile erige la Asociación «Totus Tuus» de vida consagrada femenina

 

El día 22 de febrero Malén Oriol, junto con un grupo de consagradas del Regnum Christi, asistieron a la erección por el Arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, de una nueva asociación de vida consagrada femenina, con el nombre «Totus Tuus». La renuncia a su cargo como asistente general fue dada a conocer por la propia Malen Oriol, quien explicó que un grupo de ellas habían pedido y obtenido permiso de la Santa Sede para «vivir su consagración no como miembros del movimiento del Regnum Christi sino bajo la autoridad de un Obispo».

25/02/12 11:57 PM


 

(InfoCatólica) La web del Arzobispado de Santiago de Chile publica hoy la siguiente nota: 

«El Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati A., mediante decreto (n° 67/2012) del 22 de febrero, día en que la Iglesia Católica celebra la misión universal del Sucesor de San Pedro, erigió con personalidad canónica, una “Asociación Pública de Fieles”, de vida consagrada femenina, con el nombre “Totus Tuus”. 

«El acto canónico fundacional tuvo lugar en la capilla privada de Monseñor Ezzati. Junto al Arzobispo de Santiago, participaron el Señor Cardenal Francisco Javier Errázuriz O., el P. José Antonio Varas y el grupo de mujeres fundadoras. 

«A la celebración asistieron mujeres que viajaron desde ocho diferentes países de Europa y América, entre ellas Malén Oriol, hasta hace poco Asistente General de las Consagradas del Regnum Christi. 

«En respuesta a una consulta de Monseñor Ricardo Ezzati, acerca de la oportunidad de erigir canónicamente la Asociación “Totus Tuus”, a través de la Secretaría de Estado del Vaticano, Su Santidad el Papa Benedicto XVI, comunicó su “parecer favorable”. 

«En el mencionado Decreto del 22 de febrero, Monseñor Ricardo Ezzati ha nombrado a Su Eminencia el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, “Encargado para acompañar a la Comunidad Totus Tuus” durante su primer año de vida».