«Son falsos», asegura el arzobispo de León

La Iglesia en México advierte de un fraude de venta de boletos para ver al Papa

 

El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, anunció este domingo que las entradas para la misa que presidirá Benedicto XVI en el central estado mexicano de Guanajuato se repartirán a partir de la 2ª semana de marzo. Las entradas no tienen costo y las que se han puesto en venta en internet son falsas, declaró: «Quien diga que tiene boletos a disposición, evidentemente está mintiendo».

27/02/12 5:16 AM


 

(Efe) El arzobispo evitó hacer un cálculo de las personas que podrían llegar al estado con motivo de la visita papal. «Yo creo que cualquiera de nosotros que dé un estimado podría equivocarse. Yo he oído cifras muy dispares entre quienes dicen que vendrán dos millones, que vendrán tres, y quienes todavía hablan de una cantidad superior», dijo.

Al mismo tiempo, indicó que sí se sabe el número de personas que podrá acoger el Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado en el municipio de Silao, para la misa del domingo 25 de marzo, donde podrán asistir las 300.000 personas que reciban boleto por parte de sus respectivas diócesis. No se pondrán a la venta entradas. Para el rezo de vísperas, programado para el sábado 24 en la Catedral de León, sólo se recibirá a 500 personas, incluyendo a un sacerdote por cada una de las 91 diócesis del país, más laicos a quienes se les hará llegar la respectiva invitación, dijo monseñor Martín Rábago.

Según el último censo poblacional, León cuenta con 1,4 millones de habitantes. Ante la llegada masiva de turistas que superará la capacidad hotelera, el Ayuntamiento destinó espacios públicos para que los visitantes puedan acampar. El pasado viernes el Cabildo aprobó cobrar 200 pesos a las personas que acamparán en León. En total se podrá recibir hasta 160.000 visitantes, quienes podrán reservar su espacio a través del sitio de internet visitapapalenleon.mx, o mediante el número gratuito 01 800 5366 486.

El grueso de los habitantes y turistas podrán ver al Papa en los recorridos que hará por la ciudad desde el 23 de marzo por la tarde, fecha en que llega a León, hasta el 26 por la mañana, cuando se despedirá para continuar su gira apostólica en Santiago de Cuba.