Roma
28 de febrero del 2012

@BenedictusPPXVI, la cuenta del Papa en ‘Twitter’: consigue 1500 seguidores en 3 horas, sin ningún ‘twitt’, sin seguir a nadie y sin foto de perfil

Benedicto XVI ya tiene cuenta en Twitter: @BenedictusPPXVI. La cuenta comenzaba su actividad la mañana del martes y en solo 3 horas y sin haber redactado un solo 'twitt' ya había conseguido 1500 seguidores.


 

Este lunes, monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones anunciaba que: "El Papa tendrá dentro de poco una cuenta en Twitter, y la usará para comunicar en ocasión de la oración del Ángelus y de sus discursos más importantes".

Y por fin este martes, como indica "Il Sismografo", nació la nueva cuenta en Twitter del Papa: @BenedictusPPXVI. La cuenta ya funciona y será posible seguirla para recibir todo lo relacionado con el magisterio del Papa. Por el momento, no hay ningún "tweet", pero no habrá que esperar mucho para leer los breves mensajes pontificios de 140 caracteres. Mensajes que, hay que recordar, no serán escritos directamente por el Papa pero si que contarán con su aprobación.

Benedicto XVI aun no sigue a nadie en esta red social. Además, su recién estrenado perfil en Twitter aun no cuenta con una fotografía. Poco a poco se irán limando estos detalles.

Sin embargo, el portavoz del Vaticano, Federio Lombardi, precisó en un comunicado que "Benedicto XVI todavía no tiene su 'Twitter'", pero confirmó la "decisión de abrir una cuenta en la red social para difundir su pensamiento, pero se están todavía estudiando las modalidades". Mientras tanto, desde ayer el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales está ofreciendo mediante su cuenta el mensaje de la Cuaresma en 40 tweets, uno cada día de este importante periodo del año litúrgico.