El juzgado que preside no está obligado a celebrar bodas

Una juez lesbiana de Texas se niega a celebrar bodas hasta que no dejen casarse a los homosexuales

 

Una juez lesbiana de Texas ha asegurado que no llevará a cabo ceremonias de bodas entre heterosexuales hasta que su estdo permita también las bodas entre homosexuales. Tonya Parker, jueza del condado de Dalas, explicó en una reunión del partido demócrata que sería contradictorio para ella celebrar algo que a ella no se le permite llevar a cabo. Su discurso ha logrado repercusión nacional en todos los Estados Unidos. El lobby gay asegura que en Texas hay 1.138 parejas homosexuales esperando que se les permita casarse.

01/03/12 10:45 AM


 

(LSN/InfoCatólica) La juez explicó que derivará a las parejas a otro juzgado pero no sin aprovechar la oportunidad de darles una lección acerca de la igualdad en el matrimonio.

"Les ofreceré habitualmente una disculpa tipo: `Lo siento. No llevo a cabo matrimonios porque estamos en un estado donde no existen la igualdad matrimonial, y hasta que esté permitido, no voy a aplicar parcialmente la ley a un grupo de personas que no se aplica a otro grupo de personas", aseveró.

"Celebrar matrimonios no es un deber que tenga como juez presidente de una corte civil de distrito", explicó la juez. "Es un derecho y un privilegio que se me concede según la legislación familiar. Elijo no ejercerlo, de la misma manera que otros jueces no lo hacen. Dado que no es nuestro deber, algunos jueces cobran un estipendio por celebrar matrimonios".