Dice que los ciudadanos no son feligreses

El líder de los socialistas madrileños describe a la Iglesia como adversario político

 

El XII Congreso Regional del PSOE en Madrid (PSM) ha reelegido este fin de semana a Tomás Gómez secretario general con un 59% de los votos, lo que confirma su desgaste y le sitúa ante una oposición interna que se consolida en torno al 40%. El socialista había pedido el apoyo de los delegados para que cuaje un proyecto que tiene como principal rival a la derecha, que ha personificado no sólo en el PP, sino también en la Iglesia y los mercados, representados por la «intolerancia y el egoísmo».

05/03/12 10:11 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) Gómez defendió "un modelo alternativo" desde la oposición, basado principalmente en dos reformas: la fiscal y la del sistema financiero. "Ese modelo económico son dos reformas, que no son recortes como dicen ellos, una reforma fiscal y una del sistema financiero" porque "los impuestos que pagamos hoy los ciudadanos son injustos".

Frente a esto, se mostró contrario a los pactos de estado, que definió como "mal llamados pactos de estado". No obstante, también defendió que "hay que separar Iglesia de Estado" porque "los ciudadanos no son feligreses".

El líder socialista criticó al PP, de quien dijo que “esta nueva derecha se sustenta en el integrismo de la religión y los mercados” y explicó que “ya va siendo hora de que con buena educación le digamos a la Iglesia que utiliza la política para imponer su moral particular”.