Roma
01 de marzo del 2012

Las etapas del Papa en el VII Encuentro Mundial de las Familias: La Scala de Milán, San Siro y la plaza del Duomo

El cardenal Scola ya ha revelado el programa de la visita del Papa en ocasión del Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo del primero al 3 de junio


 

Durante el primer día de su visita a Milán, en ocasión del 7° Encuentro Mundial de las Familias, Benedicto XVI asistirá a un concierto en su honor en el Teatro de La Scala de Milán (a las 19. 30 hrs.), dirigido por Daniel Barenboim. El Pontífice también irá al estadio de San Siro para encontrarse con los fieles que asistan al 7º Encuentro Mundial de las Familias.

"La visita del Papa –subrayó el arzobispo de Milán, el cardenal Angelo Scola– tiene un carácter extraordinario", pues las visitas del Santo Padre en Italia raramente duran más de un día. Y esto se debe al carácter internacional del evento, pero también a "su deseo de venir a Milán". La última visita oficial de un Pontífice a esta ciudad fue la de Juan Pablo II en 1984.

El Papa llegará el viernes primero de junio al aereopuerto internacional de Linate-Milán e inmediatamente se dirigirá a la plaza del Duomo, en donde pronunciará un discurso a las 17.30 hrs. El sábado (2 de junio) por la mañana, celebrará en la catedral las Laudes con los religiosos y las religiosas; a las 11.00 hrs. irá al estadio de San Siro para encontrarse con los jóvenes que están preparando su confirmación.

El encuentro con los chicos con el arzobispo es ya una traducción milanesa. Durante la tarde, el Pontífice se entrevistará con algunos representantes de las autoridades civiles, «y sará una ocasión –indicó Scola– para que el Papa pueda dedicar algunas palabras a la ciudad, para que ilumine la misión de Milán en el mundo moderno».

A las 20.30 hrs., en Bresso (que es el centro principal del Encuentro Mundial), el Pontífice se encontrará con las familias que participen durante la fiesta de la testimonianza. El momento clave será el domingo 3 de junio por la mañana, cuando Benedicto XVI celebrará la misa en el aereopuerto de Bresso y recitará el Ángelus. Por la tarde, en el arzobispado, se reunirá con los organizadores del evento y, a las 17.30 hrs., se despedirá de las autoridades civiles y partirá de nuevo hacia Roma desde Linate.