Diócesis
05 de marzo del 2012

“Con el frío nos mudamos a San Carlos Borromeo”, la parroquia vallecana organiza semanalmente Asambleas del 15-M dentro del templo

La ya popular parroquia vallecana de San Carlos Borromeo continúa con su racha de escándalos. Resulta que desde el mes de Noviembre del pasado 2011 en este templo se organizan semanalmente asambleas populares de movimiento 15-M.


 

Según ha podido saber Religión Confidencial, y tal como aparece indicado en una de las cuartillas que circulan  para promocionar la asistencia de los vecinos del barrio a las asambleas, la decisión de trasladar estas reuniones, que en verano se celebraban al aire libre, al interior del templo es "a causa del frío".

De hecho en el primer panfleto de noviembre de 2011, cuando estas asambleas empezaron a celebrarse en la parroquia vallecana, puede leerse "Con el frío nos mudamos a San Carlos Borromeo". Estas reuniones suelen tener lugar cada sábado a las 12:30 del mediodía.

"Participa, Únete, Indígnate" ese es el lema de estas reuniones políticas. No es esta la única vez que esta parroquia trata de que la religión ceda voz y voto a la política. De hecho, el próximo 4 de marzo, la celebración dominical ha sido suspendida en pos de una manifestación que se organiza en Aluche para pedir el cierre de los CIE (centros de internamiento de emigrantes).