El sábado por la tarde

El Papa se encontrará con el primado anglicano en la iglesia romana de los santos Andrés y Gregorio

 

El sábado por la tarde el Papa Benedicto XVI presidirá las primeras vísperas del tercer Domingo de Cuaresma en la antigua iglesia romana de los santos Andrés y Gregorio, en el monte Celio, donde también estará presente Rowan Williams, primado anglicano y Arzobispo de Canterbury. «Será la tercera vez que un Papa y un arzobispo de Canterbury acudan juntos al histórico lugar del Celio, donde se encuentra el monasterio entre cuyos monjes San Gregorio Magno eligió al que iba a ser san Agustín de Canterbury y a los otros cuarenta camaldulenses, para que llevaran el Evangelio a los anglosajones», informó Radio Vaticana.

09/03/12 10:40 AM


 

(Aci) La emisora explicó que el motivo es la celebración del milenario de la fundación de la Casa Madre de los Camaldulenses y la memoria del tránsito de San Gregorio Magno.

En un comunicado, el prior del monasterio de San Gregorio expresó su deseo de que este nuevo "sea un impulso más para todos los fieles, católicos romanos y anglicanos, con el fin de que visitando las tumbas de los Apóstoles, afiancen también su compromiso en el testimonio de la fe y en la caridad, con el anhelo de alcanzar la unidad plena de los cristianos".

"La celebración del próximo sábado de Benedicto XVI con el arzobispo Rowan Williams, del milenario de la fundación de la ermita de Camaldoli significa un nuevo e importante paso en el camino ecuménico, tan arraigado también en el espíritu camaldulense contemporáneo", indicó.