Mundo
08 de marzo del 2012

Un grupo de 'bloggeros' pide a Benedicto XVI que retrase su visita. Denuncian detenciones masivas para limpiar las calles de indigentes

Un grupo de oposición al régimen castrista que, como tantos otros, utiliza Internet como vía de comunicación, Hablemos Press, está solicitando firmas para pedir al Papa Benedicto XVI que retrase su visita a Cuba. Por el momento solo han recabado 60 firmas.


 

Se quejan de que los actos de preparación del 400 aniversario de la Virgen de la Caridad de El Cobre, están sirviendo para practicar "redadas policiales masivas de indigentes y alcohólicos en La Habana" a los que supuestamente recluyen en el Hospital Psiquiátrico Nacional "no para asistirlos como sería deseable sino para ocultarlos a las miradas de turistas y prensa extranjera".

Además, critican la actitud de la Iglesia en Cuba y piden al Santo Padre que indique a la jerarquía "que se abstenga de connivencias políticas con el Estado y otros intereses antinacionales" También piden que las procesiones "sirvan para atraer al pueblo a Cristo con prédicas que lo instruyan en el culto debido a Dios, y no para halagarlo sentimentalmente en su ignorancia de la fe y fomentar su idolatría a una imagen".