10.03.12

Mentiras sobre la pederastia en Estados Unidos

A las 7:50 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

 

En toda la larga historia de la pederastia dentro de la Iglesia de Norteamerica han existido casos reales, que los tribunales civiles han juzgado y condenado oportunamente.

La Iglesia Católica en aquel país se ha hecho responsable civil subvencionando lo estipulado económicamente. Las cifras han sido astronómicas.

Anoche, un lector entró en este Blog y dejó un enlace, en él aparece dos confesiones de la misma persona con el mismo contenido: que publicó historias falsas sobre mentirosas situaciones de pederestía del clero de Estados Unidos.

Las pruebas de esta situación están aquí.

1.- En un blog titulado el blog de los amigos del Papa Ratzinger situado haciendo clic aquí.

Aparecen dos citas de sendos medios de comunicación, donde uno de los responsables de la asociación de ayuda a las victimas de la pederastia afirma que se inventaron historias de afectados siendo falsas.

2.- El primer documento publicado está en la siguiente dirección:

www.tempi.it/http://leader-dello-snap-che-aiuta-le-vittime-di-abusi-da-parte-del-clero-certo-che-mentivamo

La traducción del italiano al castellano es la siguiente:

David Clohessy, líder del complemento, que se define como el mayor grupo de apoyo a las víctimas de abuso por parte del clero, admitió en una reciente declaración legal de que el grupo ha publicado información falsa. Y nunca se verificaron las licencias de las víctimas de los consultores que trabajan para él. Clohessy había sido llamado a declarar el 2 de enero del año pasado en la corte de Clayton, Missouri, acusado de violar una orden de no revelar información acerca de la historia vinculada a una presunta víctima de abuso por parte de complemento de la defensa.
Leer más
LEA - El Papa y el Vaticano absolvió de todos los cargos
LEYES - Los ataques a Benedicto XVI
En el texto de la declaración, publicada en línea por los Medios de Comunicación a principios de este mes, se lee la pregunta de la corte se volvió hacia el líder: “El complemento no ha emitido comunicados de prensa que contenían información falsa»?. Clohessy dijo, “Claro", sin añadir ninguna razón en su defensa. El hombre se negó a responder a muchas preguntas, pero admitió que no sabía “si la ley de Missouri, la nuestra puede ser definida como un centro de rehabilitación para las víctimas de abuso.” Agregando que no está seguro si alguna vez se divulgó folletos Snap definen como tal: “Nosotros no presente - ha explicado - en calidad de consultores con las licencias oficiales". El director del grupo ha confesado “no haber recibido ninguna educación o haber seguido un curso de estudio para ayudar a las víctimas de abusos", y agregó que no sabe si sus empleados tienen las habilidades necesarias para trabajar en este campo. Resultó que en 2007 el complemento ha gastado sólo $ 600 para apoyar a las víctimas.

Clohessy, sin embargo, se negó a responder a las preguntas sobre las cifras necesarias para las víctimas o de lo recibido en donaciones de abogados contactados por ellos para defender, si bien admitió que el grupo de “publicidad de las causas tomadas en contra de los sacerdotes.” El hombre arremetió contra la Iglesia Católica y la Conferencia Episcopal de América, como lo había hecho antes de retractarse más tarde. El próximo examen determinará si la actividad del complemento está realmente enfocado en el apoyo a las víctimas o si se utiliza parte de los honorarios de abogados con el fin de centrar su acción en contra de la Iglesia Católica.
Deshacer cambios

2.- El segundo documento está publicado en la siguiente dirección:

http://www.documentazione.info/node/810

La traducción del italiano al castellano es la siguiente:

David Clohessy, el director del complemento (Red de Sobrevivientes de Aquellos Abusados por Sacerdotes) admite que hizo público en la información de los EE.UU. falsa sobre casos de pedofilia en la que los sacerdotes estaban involucrados. El complemento ha sido una fuente de noticias tanto en el momento del escándalo de abuso sexual infantil.

La admisión se produjo durante un caso en contra de los abogados acusando a un sacerdote de Missouri, a su vez acusado de tener competencia con el complemento de “la emisión de comunicados de prensa relativos a los procesos que todavía no se habían presentado públicamente en la corte” y había violado la obligación de silencio impuesta por el Tribunal. Otra admisión de Clohessy ha sido la utilización de consultores no calificados.

Aquí la narración de los hechos, que serán seguidas, debido a que el proceso continúa Clohessy y porque se negó a responder a algunas preguntas. Entre ellas, si Snap ha recibido dinero de abogados de Estados Unidos promotores de las acusaciones.

Conclusión

Creo que esta mentira debe conocerse. En lengua castellana no he encontrado la noticia en ningún portal de información ni general ni religiosa.

Lo dejo en este Blog y agradezco al comunicante su buen servicio a la información y a la Iglesia Católica.

Tomás de la Torre Lendínez