13.03.12

 

El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén, advirtió el pasado 12 de marzo que los testigos de Jehová inculcan el odio por las imágenes, hecho que se vio reflejado en la destrucción de la estatua de la Virgen de Fátima por parte de un joven que sufre de alteraciones mentales, según informa RPP. El hecho sucedió en Miraflores (Perú). Las fotos del destrozo pueden verse en este enlace, y el vídeo aquí.

En la víspera, la madre de David Bedón Panduro (25), quien destruyó la efigie en Miraflores, sostuvo que su hijo es testigo de Jehová, en cuya secta le han enseñado que no debe adorar imágenes. Al respecto, Bambarén sostuvo que la esquizofrenia, que al parecer padece el joven, es un agravante a su actuación, inculcado al rechazo que les enseñan en dicha organización religiosa por la Madre de Dios y los Santos.

El obispo emérito de Chimbote indicó que el muchacho también registró acciones violentas en Surco, Villa El Salvador y Chiclayo, por lo que pidió asistencia médica especializada en caso que los familiares no cuenten con los recursos para atenderlo.

En diálogo con RPP Noticias, Bambarén explicó que la Virgen María no debe ser vista como si fuera Dios, sino como “la Madre del Hijo de Dios”, una madre que merece respeto y consideración. Cabe señalar que los vecinos de Miraflores expresaron sus dudas de que solo David Bedón haya destrozado la efigie teniendo en cuenta que estaba anclada en fierro.