Asegura que el Santo Padre quiere que reviva la fe en la isla

La televisión de la dictadura cubana emite un mensaje del cardenal Ortega sobre la visita del Papa

 

El cardenal Jaime Ortega, primado de la Iglesia Católica en Cuba, invitó ayer a los cubanos a acompañar a Benedicto XVI durante su próxima visita a la isla, en un mensaje televisivo donde destacó el empeño del Papa en «revivir la fe» en países que necesitan una nueva evangelización. La televisión oficial cubana emitió un inusual mensaje del cardenal Ortega de unos 20 minutos sobre la visita pastoral que el Papa hará a la isla entre el 26 y el 28 de marzo, coincidiendo con el Año Jubilar por el 400 aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona del país.

14/03/12 9:16 AM


 

(Efe) Según el cardenal, el Papa va como "peregrino de la Caridad", como reza el lema escogido para su visita a Cuba, y para confirmar a los fieles en la fe y en los valores cristianos.

"El Papa está empeñado en revivir la fe de países ya cristianizados antes pero que necesitan una nueva evangelización", dijo Jaime Ortega, quien añadió que Benedicto XVI tiene a Cuba "en su corazón desde el inicio de su pontificado" como lugar que deseaba visitar.

El también arzobispo de La Habana destacó de Benedicto XVI su condición de "intelectual" y "científico del pensamiento teológico" y le señaló como "el Papa de la verdad".

"Buscador de la verdad, es lo que quiere él que nosotros seamos porque ahí nos podemos encontrar todos los seres humanos", agregó.