Diócesis
13 de marzo del 2012

La Federación de Cofradías de Granada denuncia que el sector hostelero “no quiere colaborar con la Semana Santa, sólo aprovecharse”

La Federación de Cofradías de Granada ha denunciado públicamente la falta de apoyo del sector hostelero, el que más se beneficia de su actividad. El órgano que agrupa a las cofradías denuncia que empresas del sector hostelero no quieren colaborar como tampoco lo han hecho la Federación Provincial de Hostelería ni la Federación de Alojamientos Turísticos aduciendo que no cuentan con presupuesto.


 

En un comunicado se asegura que mientras la Junta de Gobierno de la Federación 'sigue recabando apoyos y colaboraciones para las hermandades y cofradías, algunas empresas afincadas en Granada, de ámbito nacional y de industriales de la restauración granadina, no han querido colaborar'.

La Federación ha dejado claro que el objeto de las hermandades es solo hacer estación de penitencia a la Catedral aunque no olvida que la Semana Santa de Granada 'crea riqueza, puestos de trabajo, pernoctaciones en hoteles, clientes en restaurantes y atrae a turistas y visitantes que llenan durante la Semana Santa los establecimientos de hostelería y restauración de Granada'.

En el comunicado se asegura que 'a pesar de todo, otras instituciones y empresas sí colaboran como se podrá comprobar en 'Gólgota Cuaresma 2012' y en la 'Guía de Horarios e Itinerarios', haciendo posible que la revista oficial de la Semana Santa de Granada salga nuevamente a la calle.

La Junta de Gobierno de Federación asegura que a pesar de las negativas y de la crisis, las gestiones realizadas permitirán la completa financiación de sus publicaciones, por lo que podrá repartir números de su revista de forma gratuita para que las distintas hermandades las vendan en las mesas de postula del Domingo de Ramos.