15.03.12

El grupo Libertad Digital y esRadio abocado a un cisma empresarial

A las 6:28 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Han pasado unos meses. Tiempo suficiente para deducir que el grupo Libertad Digital TV y esRadio camina desnortado. Han perdido el vigor de libertad y tolerancia con el que nacieron en septiembre de 2009.

En aquella fecha se trajeron casi un millón de oyentes de la Cope de entonces. Ahora no existen cifras fiables. Dentro de aquellas gentes muchos eran católicos que ahora están siendo “despachados con cajas destempladas”, quemados, vejados y llamados de todo menos respetados en su fe católica.

Libertad Digital TV acaba de abandonar la plataforma de pago de Imagenio, a la que abonaba anualmente ciento veinte mil euros. Se ha quedado en la oferta de Ono, situada en el canal numero 150. En la televisión digital terrestre se puede ver gratis en la región de Madrid, Valencia y Murcia. En el resto de España no se ve esta televisión.

La sintonía de esRadio está repartida, en modo convencional, en todas las autonomías, excepto Cataluña y País Vasco. Se puede escuchar a través de la TDT y por Internet en cualquier ordenador o artilugio similar del mundo de la informática.

Libertad Digital como diario en la Red acaba de cumplir 12 años. Está bien hecho. Pero lleva publicando 20 entregas de artículos firmados por don César Vidal donde en cada uno se supera para acusar a la Iglesia Católica de todos los males que afligen a la sociedad española de nuestros días. El pecado de la Iglesia en España es que se quedó fiel a Roma y no se sumó a la Reforma luterana ni calvinista.

Con esta tesis tan simplista, insidiosa y falsa, don César Vidal lleva enviando 20 obuses dirigidos a la línea de flotación de la Iglesia Católica en España y está ofendiendo a tantos lectores católicos que acuden al diario en la Red a Libertad Digital, que ya me envían correos electrónicos vomitando palabras y jurando en arameo contra tamaña situación, fruto de la libertad de expresión, pero carente del debido respeto a la libertad religiosa plural consagrada en la Constitución española.

El fundamentalismo protestante de don César Vidal es tal que dejo un enlace del último obús donde resulta que los católicos españoles somos unos embusteros de primera marca por ser católicos, si fuéramos luteranos seriamos unos seres humanos veraces, creíbles y unos seres cultos europeos, porque llega a compararnos a los habitantes de algún país africano. Para César Vidal, África empieza en los Pirineos.

Pinchen aquí, amigos lectores.

http://www.libertaddigital.com/opinion/cesar-vidal/hay-salida-viii-mentir-si-es-un-pecado-y-grave-63685/

De muy buena fuente informativa me consta que el equipo directivo del grupo de Libertad Digital está preocupado por esta campaña contra la Iglesia Católica. Se usa la palabra cisma dentro de la empresa. Pero, parece que la omnipotencia de don César Vidal está por encima de las reconvenciones que ya le han dado para que corte el fuego graneado contra la Iglesia Católica.

Me consta que va a continuar. El mismo firmante lo dice al final del artículo citado. Creo que don César Vidal debe mirar si vale la pena su guerra de guerrillas contra la Iglesia Católica bajo cuya tutela comió durante su estancia en la Cope, sabiendo ser un comedido profesional y un gran conductor de su programa. Ahora los oyentes y los televidentes se le están marchando a cantidades industriales.

Si no lo sabe se lo aseguro. Si lo quiere ignorar la responsabilidad está en él. Si lo no ve es que no existe peor ciego que el que no quiere ver lo que está sucediendo a su alrededor.

Pido al grupo Libertad Digital y esRadio que reflexionen si les conduce a algo el camino desnortado que llevan. Todavía pueden rectificar. Nunca es tarde si la dicha es buena. En caso de persistir sospecho que el grupo entrará en un cisma o ruptura empresarial peor que la Reforma luterana lo fue para la Iglesia Católica.

Tomás de la Torre Lendínez