16.03.12

“Elige” se escribe con g, nunca con j

A las 6:24 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

 

Ayer tuve una agradable experiencia. Asistí a una charla muy amena, documentada, pedagógica y esclarecedora de un agente de la Guardia Civil del servicio informático del Cuerpo, quien habló a adolescentes sobre las redes sociales, sus peligros y sus delitos. Habló, por ejemplo, de Tuenti, donde más se alojan los jóvenes.

En esta red social apareció un cartel de propaganda de la campaña socialista a las elecciones andaluzas. En el cartel aparece el candidato y una falta de ortografía visible, como se puede apreciar en la fotografía que ilustra este post.

“Elije el camino hacia tus derechos”. El cartel de campaña del PSOE andaluz en la red social Tuenti, con una delatora ‘j’ en vez de la ‘g’ impresionada sobre la imagen de un Griñán sonriente, ha revolucionado las redes sociales y ha dejado bien patente que la educación es uno de los problemas que el actual presidente de la Junta ha dejado sin solucionar.

Aquí es donde deseo clavar la atención de hoy, amigos lectores. En Andalucía existen muchas penas: paro laboral, corrupción al por mayor, miseria, hambre, sanidad tercermundista, y analfabetos funcionales por doquier.

Estos son los alumnos que están en los centros docentes andaluces de hoy. No saben nada de nada. La Junta andaluza regaló a todos los alumnos de enseñanza primaria un ordenador portátil, que los ha convertido en más ignorantes, pues no saben nada más que darle a las teclas para navegar y satisfacer sus imaginaciones.

Cuando han llegado a la enseñanza secundaria, presumen de sus ordenadores personales, pero son unos analfabetos totales si dejan el ordenador, y aún con él entre las manos.

Todo esto justifica las faltas de ortografía en carteles electorales; todo esto justifica que no saben leer; todo esto justifica que no saben dialogar; todo esto justifica que están estabulados mentalmente; todo esto justifica que el slogan de la campaña es tan falso como todo lo que han hecho durante cuarenta años en el campo educativo.

Hacia qué derechos van a elegir si no saben nada de nada. Si somos la región, según el último informe Pisa, con más fracasos escolares de toda la Unión Europea.

Además, subrayan en el cartel: Andalucía, por el camino seguro. Otra mentira que enreda bastante la tela de araña que existe en estas tierras del sur de España. El único camino seguro que esta tierra necesita son aires nuevos que impulsen una enseñanza de calidad y de libertad que ayude a pensar, elegir y decidir sin el miedo a perder el tazón de la sopa boba que regala la “mamá” Junta andaluza.

El miembro de la Guardia Civil habló de valores buenos y malos, de educación en libertad, de elección libre a la hora de navegar por la Red, de peligros y delitos informáticos tipificados por la ley, y acabó indicando que la Benemérita tiene un cuartel permanente dentro de Internet, al que se acude escribiendo la clave: Contigo, en el buscador.

Menos mal que gracias a Dios la Guardia Civil nos vigila y ayuda. Esto es motivo de esperanza presente y futura.

Para saber más haga clic aquí

Tomás de la Torre Lendínez