El Papa recuerda con gratitud al Papa Shenouda III de Alejandría


 

El Papa recuerda con gratitud el compromiso por la Unidad de los Cristianos del Papa Shenouda III de Alejandría

El Santo Padre Benedicto XVI a través de un telegrama, expresa su tristeza ante la muerte ayer en Egipto, a la edad de 89 años, de su Santidad el Papa Shenouda III de Alejandría. En su texto, el Papa, expresa particularmente su gratitud por su compromiso por la unidad de los cristianos:

Texto Completo del Telegrama

Habiendo conocido con tristeza el viaje a Dios, nuestro Padre común, de su Santidad Genouda III, Patriarca de Alejandría y de la Predicación de San Marcos, expreso a todos los miembros de Santo Sínodo, a los sacerdotes y a los fieles de todo el Patriarcado mi más vivo sentimiento de compasión fraternal.
Recuerdo con gratitud su compromiso por la Unidad de los Cristianos, su visita memorable a mi predecesor el Papa Pablo VI y su firma, el 10 de mayo de 1973 en Roma, de la Declaración Común de Fe, en la Encarnación del Hijo de Dios; así como su reencuentro en El Cario con el Papa Juan Pablo II durante el Gran Jubileo de la Encarnación, el 24 de febrero del año 2000.

Puedo asegurar que toda la Iglesia Católica comparte la pena que aflige a los Coptos ortodoxos y como también toda la Iglesia reza fervientemente al Señor, que es la resurrección y la vida, que lo acoja a su lado a este fiel servidor. Que el Dios de todas las misericordias lo reciba en su alegría, en su paz y en su luz”.

Shenouda III era el 117 patriarca de la predicación de San Marcos. Estaba enfermo desde hacía tiempo. Recientemente mantuvo un papel protagonista en el proceso de pacificación religiosa en Egipto. Los coptos representan en este país el 10 por ciento de la población, que tiene 85 millones de personas