Sería firmado esta semana

El Cardenal López Rodríguez será testigo de la firma del pacto de civilidad entre los candidatos a la presidencia de su país

 

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que se espera que en esta semana sea firmado el pacto por la civilidad entre los candidatos a la presidencia de la República Dominicana, y favoreció que se baje el tono de las discusiones políticas, porque últimamente se escuchan expresiones que pueden resultar ofensivas entre unos y otros. Asimismo, consideró vergonzoso y reprochable que en el país se sigan detectando militares involucrados en casos de drogas, de los cuales, entiende, debe actuarse con todo el peso de la ley.

20/03/12 8:58 AM


 

(Listín diario) El prelado dijo además ser partidario de que en un futuro se regule el tiempo de la campaña política, porque en el país eso implica muchos recursos. “Yo siempre he sostenido que las campañas aquí son extremadamente largas, hay países que tienen dos semanas y tres de campaña”.

López Rodríguez fue entrevistado ayer tras oficiar una Misa con motivo de conmemorarse el doceavo aniversario del inicio de las labores de la Fundación y el Sexto Año del Voluntariado Doctor Juan Ml. Taveras Rodríguez, en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Explicó que en la reunión que sostuvieran con los representantes de los partidos políticos y la Junta Central Electoral no se suscribió ningún acuerdo, sino que se tomaron estos días para pensar un poco en el tono en que se vaya a hacer el acuerdo que se suscribirá. “Estuvimos todos  de acuerdo en bajar el tono de ciertas expresiones que lucen ofensivas de uno contra otros. En la campaña política no se va a pelear, se va a presentar un proyecto de gobierno, pero no es para que estemos de todo insultándonos, no es el propósito de la campaña política”, señaló.

El purpurado dijo que su persona estará simplemente como testigo de la suscripción del pacto y que se ha encontrado receptividad de muchas personas, por lo que cree que vale la pena que se haga el esfuerzo para que se pueda  llegar a las elecciones con un clima un poco más distendido. Dijo estar de acuerdo con que haya un debate entre los candidatos, donde cada quien exprese sus propuestas y que eso no es para enfrentarse sino para exponerlas.