Se pueden elegir sus características físicas

Una clínica de fertilidad en México ofrece bebés a la carta

 

En México, una clínica especializada en fecundación artificial ha puesto en marcha un programa para ofrecer, a través de un catálogo, bebés con las características genéticas deseadas por sus clientes. La Clínica Especializada para la Atención de la Mujer ofrece a las parejas la posibilidad de elegir óvulos de acuerdo a las características físicas deseadas para el niño, por un costo que fluctúa entre 800 y 5.000 dólares. Como es habitual en los procesos de fertilización artificial, los embriones humanos no implantados se eliminan o se congelan.

20/03/12 8:45 AM


 

(Aci) En declaraciones recogidas por el diario mexicano Milenio, Alberto Kably, director de la clínica de fecundación asistida, señaló que las parejas "tienen acceso a un catálogo con todas las características físicas, estatura, color de cabello, grupo sanguíneo, antecedentes genéticos y patológicos".

"Por lo regular, eligen de acuerdo a sus propias características, y en caso de querer tener un hijo rubio, ojos azules, cuando son muy morenos, se les hace evidente", indicó Kably.

La doctrina católica se opone a la fecundación in vitro por dos razones primordiales: primero, porque se trata de un procedimiento contrario al orden natural de la sexualidad que atenta contra la dignidad de los esposos y del matrimonio. Además, la técnica supone la eliminación de seres humanos en estado embrionario tanto fuera como dentro del vientre materno, implicando varios abortos en cada proceso.